El Pobo - Teruel

Fiestas y eventos


Nuestros festejos y eventos anuales

Viajes en el tiempo, pueblos, gente, alegría y buenos alimentos. Ve, oye, degusta, huele, toca. ¿Escuchas el bullicio? Ésta es una tierra hospitalaria y alegre plagada de propuestas. La tierra de El Pobo es un lugar de fiestas y tradiciones, bien arraigadas en sus gentes que viven con pasión y orgullo estas celebraciones. Son momentos de derrochar alegría y diversión entre los habitantes y los visitantes, que son siempre bien recibidos. No te pierdas nada de lo que se cuece por los rincones de este municipio que siempre tiene la puerta abierta para los que llegan. ¿Te atreves a cumplir con el calendario?

¡El Pobo, un lugar de costumbres!

Festival Poborina Folk

Fecha: del 20 al 23 de junio 2019

De la palabra aragonesa borina (fiesta) y el nombre de El Pobo nació el nombre de Poborina, y de las tradicionales Albadas nace este festival que crece año tras año derrochando un ambiente mágico en las noches de San Juan. Te invitamos a empaparte de todo: de músicas, de costumbres, de abrazos, de besos, de aire limpio y fresco, de alegría…



Fiesta de Reyes

Fecha: 5 de enero

Desde hace bastantes años los vecinos de El Pobo y de Camarillas se reúnen y reparten los juguetes a los niños. Después celebran una cena y una verbena.



Víspera de San Antón

Fecha: 16 de enero

Se celebran las tradicionales hogueras. Según la tradición si alguien no acudía a la hoguera se le podían morir los animales.



San Juan

Fecha: Fin de semana más cercano al 24 de agosto

Esta fiesta está organizada por la comisión y son las típicas fiestas patronales del pueblo en las que podemos encontrar actividades como comidas y cenas populares, actos taurinos y diversos festejos durante toda la semana cultural. 

Aprovecha nuestra naturaleza para tu relax


Festival Poborina Folk