El Pobo - Teruel

Qué hacer en El Pobo


Disfruta de nuestras actividades

Disfruta de este maravilloso paraíso natural rodeado de vegetación, fauna, flora, deporte, aire fresco... unos espacios naturales que te invitamos a conocer.

Su extensa cadena montañosa, a lo largo de 25 kilómetros de extensión, desde la Hoya de Galve hasta la zona conocida como Los Altos de Corbalán, potencian las actividades de senderismo y aéreas por la localidad y su entorno. Además, la sierra del Pobo está compuesta por terrenos de época triásica y jurásica de gran riqueza paleontológica con su nuevo parque Dino Experience. Y conoce El Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra, un singular ecosistema agrario al unir miles de viejos chopos con el río. ¡Una sinuosa dehesa fluvial!

Vuelo libre

Actividades de vuelo: ala delta, parapente, etc...

Está ubicada en un magnífico mirador natural, a más de 1.700 metros de altitud, ideal para la práctica del parapente, ala delta, vuelo de cometas, así como de otros deportes en la naturaleza.
El acceso por camino puede hacerse en turismo desde El Pobo, teniéndo un poco de cuidado en el último tramo por la dureza del terreno, cuando ya vemos la cumbre.
La zona cuenta con despegues sobre hierba artificial, refugio, mangas y, lo más importante, una estación meteorológica que envía datos a nuestra web en tiempo real.
Los despegues están orientados a los vientos dominantes, con componentes desde W a NW, completando así los vuelos que se pueden hacer en la zona de Escucha, a media hora aproximadamente, de componente N a NE. A estos vientos se suman los que entran de ladera (de final de primavera hasta principios de otoño principalmente) y las térmicas que, desde primavera, se generan en el valle del Alfambra, donde se encuentran los aterrizajes señalizados en el término municipal de Escorihuela.

Dino Experience

Un safari por la Sabana Turoliense

Encontrarás  reconstrucciones de mamíferos de diferentes tamaños, que vivieron en la Comarca Comunidad de Teruel en la época del Turoliense.

Como por ejemplo, Amphimachairodus Giganteus, (un gran “dientes de sable”), o Birgerbohlinia Schaubi ("jirafa).

Atrinchérate

Vestigios de la guerra civil

En la zona del monte de Hoyalta, encontramos una gran cantidad de construcciones con la técnica piedra seca. Enfocado hacia el Valle del Alfambra, observamos una línea de trinchera que acaban en una construcción de hormigón totalmente derruido, pudiéndose apreciar su planta. También se pueden vislumbrar parapetos dirigidos hacia Castelfrío y hacia la falda de la montaña. En la cara opuesta, se pueden ver restos que podrían servir de resguardo y descanso a los combatientes en esta contienda.

Parque cultural del Chopo Cabecero

El Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra

Miles de viejos chopos cabeceros acompañan al río formando una sinuosa dehesa fluvial, un singular ecosistema agrario. Sus árboles, podados durante siglos, han producido las vigas de los hogares, la leña para los inviernos serranos, el forraje de los rebaños. Los cabeceros son esculturas vivas y el hábitat de una rica comunidad biológica. Pero, además, son el resultado de una sabiduría popular reconocida como Bien de Interés Cultural Inmaterial por haber generado un paisaje cultural único en Europa.

Zona caravanas

Zona totalmente equipada para todo tipo de caravanas

En El Pobo contamos con un servicio gratuito de aparcamiento para caravanas o autocarvanas en el mismo municipio. Esta dividido en parcelas para respetar las medidas entre los diferentes viajeros y, sobre todo ahora, con las medidas de seguridad e higiene frente al COVID-19. Todas las parcelas tienen toma de agua. 


Rutas para hacer desde el pueblo