Está ubicada en un magnífico mirador natural, a más de 1.700 metros de altitud, ideal para la práctica del parapente, ala delta, vuelo de cometas, así como de otros deportes en la naturaleza.
El acceso por camino puede hacerse en turismo desde El Pobo, teniéndo un poco de cuidado en el último tramo por la dureza del terreno, cuando ya vemos la cumbre.
La zona cuenta con despegues sobre hierba artificial, refugio, mangas y, lo más importante, una estación meteorológica que envía datos a nuestra web en tiempo real.
Los despegues están orientados a los vientos dominantes, con componentes desde W a NW, completando así los vuelos que se pueden hacer en la zona de Escucha, a media hora aproximadamente, de componente N a NE. A estos vientos se suman los que entran de ladera (de final de primavera hasta principios de otoño principalmente) y las térmicas que, desde primavera, se generan en el valle del Alfambra, donde se encuentran los aterrizajes señalizados en el término municipal de Escorihuela.