El Pobo - Teruel

Rutas


Rutas con parajes increíbles

Naturaleza, aire puro y diferentes jornadas de deporte y diversión caminando por la serranía. El Pobo te ofrece cuatro rutas por senderos de la localidad. Son más que rutas, son una forma de vivir y conocer los lugares más singulares de las Sierra del Pobo en Teruel entre ríos y bosques.

Descubre nuestras rutas para disfrutar de estos paisajes con diferentes distancias, duraciones y dificultades para agradar a noveles y a profesionales en el mundo del senderismo. 

La Carretera de las Huellas de Dinosaurio

The Dinosaur Tracks Road) es una ruta acuñada por paleontólogos de la Fundación Dinópolis en el año 2011. Discurre principalmente por las carreteras A-228, TE-V-8001, A-226 y TE-V-8010 a lo largo de unos 50 km. Además de los dos municipios de referencia de la ruta, El Castellar y Galve, el recorrido pasa por otros cinco con numerosos yacimientos paleontológicos que también han generado publicaciones científicas de trascendencia internacional: Cedrillas, El Pobo, Aguilar del Alfambra, Ababuj y Camarillas.

En el Parque Dino Experience de El Pobo, denominado Safari por la Sabana Turoliense, hay varias esculturas de mamíferos a tamaño real que vivieron decenas de millones de años después de la extinción de los dinosaurios.



Ruta del Camino Real

Distancia: 31 Km.
Duración: 6 - 7 horas.
Dificultad: Baja - Media.

El PR-TE 45 es un recorrido bidireccional entre Jorcas y Cedrillas de unos 31 kilómetros de longitud, entrando hasta el municipio del Pobo. Si se sigue estrictamente la ruta del PR-TE 45 tendríamos unos 25 kilómetros de distancia. La ruta es de fácil acceso desde ambos municipios, y está recomendada para ir a pie, bici o ecuestre. Caminando tendría una duración de 6 horas y media, con un desnivel positivo acumulado de 394 metros, una dificultad baja-media a pie, y media para caballo. Disponibilidad de agua durante el trayecto.



Ruta de la Virgen del Campo

Distancia: 28 Km.
Duración: 7 - 8 horas.
Dificultad: Media.

Sendero lineal de trazado bidireccional que recorre los términos municipales de Galve, Camarillas, Aguilar de Alfambra y Jorcas, siguiendo los principales cauces fluviales existentes en este territorio. Concretamente el río Alfambra a su paso por Galve, Aguilar de Alfambra y Jorcas, y uno de sus afluentes, el río Penilla, en el término municipal de Camarillas. La ruta se extiende a lo largo de 28,2 km, a realizar a pie o ecuestre, en unas 7-8 horas, y con una dificultad media teniendo en cuenta su longitud y accesibilidad en algunos tramos, que aún no siendo problemáticos, si revisten cierta dificultad. Su desnivel positivo acumulado es de unos 590 m.



Sendero del nacimiento del Río Mijares

Distancia: 7 Km.
Duración: 2 horas.
Dificultad: Baja.

Esta ruta discurre desde la localidad de Cedrillas, hasta el nacimiento del río Mijares, en un recorrido lineal, de unos 7.11 km. de ida y un desnivel de 160m. Con una dificultad baja, puede ser una ruta para disfrutar andando, en bicicleta o incluso, llegar hasta la zona recreativa del merendero en coche, y continuar el paseo a pie hasta el nacimiento del río.



Sendero del Barranco de la Hoz

Distancia: 8 Km.
Duración: 3 horas.
Dificultad: Baja.

Sendero local de trazado lineal unidireccional que recorre la mitad norte del término municipal de Corbalán, siguiendo el cauce del Barranco de Corbalán, subsidiario del Alfambra. Parte de la plaza de Corbalán, llegando al denominado Mirador del Alto de los Castillejos o Mirador Barranco de la Hoz, para regresar de nuevo al municipio. Presenta una extensión total de 8 km (ida y vuelta) a realizar a pie o escustre en unas 3 horas, con un desnivel positivo de unos 71 m y un grado dificultad baja, accesible para todos los públicos.

Ven a descubrir El Pobo - Teruel


Las celebraciones del pueblo